AMD lanza nuevos Opteron con menor consumo energético

CloudDatacenterGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidores
0 0 No hay comentarios

La serie, perteneciente a los procesadores Opteron de 6 núcleos, busca el beneplácito de los proveedores de hosting y cloud computing que necesiten reducir costes de propiedad y factura de la luz.

Advanced Micro Devices acaba de anunciar la disponibilidad de nuevos modelos de procesador pertenecientes a la familia Opteron para servidores.

Se trata de microchips de 6 núcleos capaces de reducir el consumo energético sin que el rendimiento se vea afectado, lo que permite enfocarlos en gran medida a aquellas compañías especializadas en el hosting de sitios web o el servicio de aplicaciones basadas en la nube.

opteronlogo.jpg

La idea del fabricante es ofrecer modelos más económicos pero que también permitan reducir la factura eléctrica, detalle al que cada vez se le está dando más prioridad.

Precisamente, Intel también ofrece procesadores capaces de reducir el consumo energético, pero los más extendidos son de 4 núcleos y no de 6 como los de AMD. No obstante, el mayor fabricante de microchips tiene previsto lanzar los primeros modelos de 8 núcleos a comienzos de 2010.

Tal y como indica Reuters, este lanzamiento no parece que vaya a cambiar demasiado el panorama de procesadores para servidores, pero permitirá a AMD hacer más atractivo su portfolio de productos, especialmente aquellos con mejores índices y eficiencia energética.

No en vano, hay que tener en cuenta que el mercado de servidores se ha visto perjudicado de forma importante por la crisis, cayendo hasta en un 30% las ventas durante los últimos cuartos de este año.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor