AMD lanza oficialmente las APU Fusion, con vídeo HD, gráficos DirectX11 y 10 horas de batería

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Llevamos bastante tiempo hablando de las nuevas unidades de procesamiento acelerado AMD Fusion, que integran en el mismo chip la CPU y la GPU, pero hasta hoy no habían sido presentadas oficialmente.

La compañía confía en el éxito de su nueva gama de procesadores y en desbancar definitivamente a los Atom en el segmento netbook. Las APU Fusion son “el mayor avance en procesamiento desde la introducción de la arquitectura x86 hace más de cuarenta años”, según aseguran desde la compañía.

Las nuevas unidades de AMD prometen un mayor rendimiento, mejor funcionamiento de la GPU con soporte para DirectX11, procesador de vídeo HD 1080p dedicado y una mayor duración de la batería (al menos 10 horas).

Estos procesadores incorporan en una única oblea la tecnología de procesadores multinúcleo (x86) un bloque de aceleración de vídeo en alta definición y un bus de alta velocidad.

Las APU Fusion están diseñadas para su uso en ordenadores de sobremesa, portátiles, netbooks HD y tablets. Ya hemos podido ver algunos equipos equipados con chips AMD Zacate (como los de Toshiba, MSI o Lenovo) y se espera que los tablets comiencen a integrar los nuevos procesadores a los largo del primer trimestre del 2011.

Los nuevos procesadores ya están en el mercado y se presentan en dos familias: la Serie E o “Zacate”, diseñados para portátiles, que consumen 18W y cuentan a su vez con dos modelos: AMD E-350 de 2 núcleos a 1.6 GHz y AMD E-240 con un núcleo a1.5 GHz.

Por otra parte está la Serie C u “Ontario”, orientada a los netbooks HD y “otros formatos emergentes”, que consumen tan sólo 9W y también cuenta con dos modelos: AMD C-50 con 2 núcleos a 1.0 GHz y AMD C-30 con un núcleo a 1.2 GHz.

También habrá otra gama de AMD Fusion destinada a su uso en PC de sobremesa denominada Serie A o “Llano”, está fabricada en 32 nanómetros (Zacate y Ontario en 40 nanómetros) y contará con modelos de hasta 4 núcleos.

vINQulos

AMD Fusion

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor