AMD lanza sus quad-core para portátiles

ComponentesWorkspace
0 0 14 comentarios

AMD ha confirmado los detalles para su línea de chips para portátiles para este año, y en la nueva familia AMD ha conseguido desarrollar soluciones mucho más eficientes en consumo de energía que sus ofertas previas.

El Phenom II N930 a 2 GHz y el P920 a 1,6 GHz utilizan tan solo 35W y 25W de potencia respectivamente, lo que permite que sean perfectos para equipos ultradelgados sin comprometer por ello las prestaciones y rendimiento de estos equipos.

Además de estas ofertas de procesadores quad-core, en AMD también encontraremos modelos triple-core que se ciñen al compromiso del consumo y que dispondrán de frecuencias de reloj de 2,1 y 1,8 GHz.

Otros procesadores presentados equilibran esa oferta ofreciendo o bien más rendimiento o más núcleos, pero con algo más de consumo. Por ejemplo los portátiles que sirven de sustitutos a los PCs de sobremesa -con pantallas de 17 pulgadas normalmente- serán candidatos perfectos para los Phenom II X920 Black Edition a 2,3 GHz, que tienen un TDP de 45W, mientras que los X620 Black Edition dual-core a 3,1 GHz tienen un consumo idéntico.

La plataforma ultradelgada también se ha renovado con los nuevos Turion II Neo que funcionan a 1,5 y 1,7 GHz y que consumen tan solo 15 vatios de potencia, más o menos lo mismo que los Athlon II Neo a 1,3 GHz.

Todos estos procesadores se unen a la plataforma AMD Vision y estarán acompañados de las nuevas Radeon HD 4250 cuando no lleven gráficas dedicadas para portátiles, completando una oferta que tratará de lidiar con las propuestas de Intel de tú a tú.

vINQulos

AMD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor