AMD lanzará portátiles de bajo coste para hacer frente a los netbooks

Movilidad

Desde AMD han estado observando la tendencia del mercado sobre el revolucionario producto que ha marcado un antes y un después en la venta de equipos portátiles, los netbooks o ultraportátiles. De momento han hecho una afirmación y es que lanzarán portátiles de bajo coste de 14 pulgadas y peso y ofrecen sus razones.

AMD pretende lanzar “ultraportátiles grandes” y la explicación es sencilla, según la propia empresa ven un ultraportátil como un dispositivo para ser usado como segundo PC o para ser usado de forma intermitente durante viajes, pero afirman que no puedes trabajar 10 horas seguidas en un ordenador con pantalla de 10 pulgadas.

Por ello AMD pretende lanzar portátiles con una pantalla de 14 pulgadas así como procesadores de bajo consumo, tanto mononúcleo como de doble núcleo y teniendo un consumo de plataforma, CPU y chipset/IGP inferior a 20W. Con ello estamos diciendo que el mundo de los portátiles y los ultraportátiles estaba diferenciado por el tamaño de la pantalla así como por la diferencia en potencia y con el concepto que pretende introducir AMD los dos campos se solapan. Habrá que esperar para ver qué nos depara 2009 en este aspecto, pero de momento, ¿qué opinas? ¿sacrificar peso/tamaño/batería por una mayor pantalla siguiendo con el concepto de uso ultraportátil es beneficioso?

vINQulos
DV Hardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor