AMD llega a los 5 GHz con la CPU FX-9590

ComponentesWorkspace

Últimamente parecía que casi todas las novedades en cuanto a procesadores para ordenadores provenían de Intel, pero en el E3 AMD ha decidido mostrarnos una respuesta bastante contundente con la forma de dos nuevas CPUs, la FX-9590 y la FX-9370.

Con estos dos nuevos procesadores, AMD quiere establecer un nuevo récord de velocidad, siendo la FX-9590 la primera CPU comercial en llegar a los 5 GHz. Eso sí, esa es la velocidad máxima Turbo a la que llegará este procesador de 8 núcleos.

Por su parte, la FX-9370 llegará a los 4,7 GHz con sus cuatro núcleos. Al parecer este aumento de velocidad será el único cambio, y el resto de características serán las mismas que los FX-8350 y 8320, continuando con la arquitectura Piledriver Vishera de 32nm.

Todavía no hay datos sobre el precio ni la disponibilidad, pero inicialmente estarán disponibles para fabricantes y ensambladores, llegando luego a los usuarios finales.

En cuanto a los Steamroller, teóricamente llegarán a finales de año con su arquitectura de 28nm, por lo que puede que a muchos les valga más la pena esperar hasta entonces y confiar en que incluyan especificaciones que sean más interesantes.

vINQulos

Anandtech

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor