AMD permitirá ejecutar aplicaciones Android en dispositivos Windows

BlueStacks y AMD han establecido una alianza para llevar experiencias Android a tabletas y ordenadores Windows, según se ha anunciado en el CES 2014.

Ya os hemos hablado de las intervenciones de Intel y Qualcomm en la feria de tecnología Consumer Electronics Show (CES) 2014, que se está desarrollando estos días en Las Vegas. Y ahora le toca el turno a Advanced Micro Devices.

amdh_e_2cpEl fabricante californiano se ha propuesto “redefinir la computación moderna” y para ello ha coronado su participación con una experiencia envolvente en 360 grados que, entre otras cosas, se apoya en la APU Kaveri.

Y es que la esperadísima Kaveri, que toma cuerpo en forma de chips A10 7850K y 7700K, es una de las grandes estrellas de este año. Tanto es así que ya tiene fecha de llegada a los ordenadores: la próxima semana.

Mientras, en el apartado de gráficos, AMD se ha llevado al CES las series móviles Radeon R9, R7 y R5 M200 en colaboración con creadores como Lenovo y MSI.

Otras novedades son la ejecución de Mantle con resolución 4K y el Discovery Project basado en la APU de próxima generación y bajo consumo Mullins. Aunque si hay algo que destaca especialmente es la capacidad de AMD para llevar experiencias Android a dispositivos Windows sin “desvincularse de un sistema operativo antes de usar otro”.

Esto último es posible gracias a una alianza en materia de virtualización con BlueStacks y su integración directa en los chips para tablets, híbridos y ordenadores que permite acceso a aplicaciones e intercambio de archivos.

“Windows y Android son dos sistemas operativos maduros, y cada uno satisface las necesidades de millones de usuarios”, apunta el vicepresidente corporativo de Gestión de Producto de AMD, Steve Belt. Y a partir de ahora, finaliza Belt, “los usuarios cuyos dispositivos y preferencias abarquen ambos ecosistemas ya no tienen que hacer frente a restricciones de dispositivos específicos”.