AMD Magny Cours, 12 núcleos, subido de vueltas

Empresas

Se están empezando a ver los primeros procesadores Magny Cours de AMD que llegan con una arquitectura interna de nada menos que 12 núcleos por procesador. Un usuario de XtremeSystems ha podido probarlo y exprimir de él todo su potencial, AMD parece haber hecho un gran trabajo.

El usuario s7e9h3n de XtremeSystems ha conseguido una placa y dos procesadores Engineering Samplo del venidero Magny Cours. El procesador funciona a 1,7 GHz de serie con 6 MB de caché L2 (512KB/núcleo) y un total de 10 MB de memoria caché L3. Todo ello trabaja a un voltaje de 1.04 V.

La placa sobre la que está montada la pareja integra dos sockets G34 y ada menos que 8 GB de memoria DDR3 1.333 MHz. El equipo ha pasado tanto wPrime como también un test de ancho de banda de memoria, alcanzando el máximo teórico para memorias 1,333 MHz, es decir 42GB/s.

El usuario también probó hacer overclock y consiguió llegar a los 3GHz con un voltaje de 1,165v, aunque según parece el procesador baja de frecuencia para no sobrecalentarse a esa frecuencia y tensión, algo a tener en cuenta, porque la arquitectura del mismo sigue siendo de 45nm.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor