AMD mejora la batería y el rendimiento gráfico de sus APU Fusion

ComponentesWorkspace

La firma AMD ha anunciado el lanzamiento de nuevas unidades de procesamiento acelerado (APU) serie C y E orientadas a su uso en portátiles ultrafinos y netbooks.

Estas nuevas unidades pertenecen a la gama APU Fusión que AMD presentó a principios de este año. Entre las principales mejoras la compañía destaca las capacidades para gráficos HD y el mayor rendimiento de la memoria.

Las nuevas unidades Serie C y E también cuentan con DisplayPort ++, que permite la conexión a cualquier monitor HDMI o televisor con DisplayPort habilitado.

Uno de los aspectos en los que más han mejorado las nuevas APU es la duración de la batería, ya que según los cálculos de AMD, estas unidades aguantan hasta 12 horas (Serie C) y 10,5 horas (Serie E) en reposo con una sola carga, lo cual supone un incremento de unas cuatro horas respecto a las versiones anteriores.

Los equipos con estas nuevas APU están disponibles a partir de hoy, según ha anunciado la propia compañía.

“Los usuarios actuales de PC quieren impresionantes gráficos en alta definición y un rendimiento acelerado con una batería que aguante todo el día y eso es lo que ofrecen las APU Fusion”, afirma Chris Cloran, vicepresidente de AMD.

Además, la compañía ha actualizado las APU Serie E añadiendo soporte DDR3 1333 para conseguir un ancho de banda mejorado y un mayor rendimiento, así como conexiones HDMI 1.4a para la reproducción de imágenes y vídeos en tres dimensiones.

 

vINQulos

Cnet, AMD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor