AMD mira a los tablets, el cloud y los mercados emergentes

Movilidad
0 0 No hay comentarios

El recién nombrado CEO Rory Read ha explicado a los analistas de Wall Street los planes de su compañía y declarado la guerra a sus competidores más directos.

Con cada vez más dispositivos inteligentes en el mercado y con la creciente omnipresencia de ARM en smartphones y tablets, los históricos buscan su sitio. Saben que subirse al carro móvil es ya obligado; para sobrevivir, para mantener la confianza de los mercados.

Rory Read, en su debut ante los halcones de Wall Street ha dicho que la apuesta de su compañía se dirige a la movilidad. Pero no en referencia al mercado de smartphones, que califica de “espacio muy concurrido y con márgenes bajos”, sino al de los tablets.

Ha sido toda una declaración de guerra. Cree que el aumento de tablets y otros dispositivos móviles brinda la oportunidad perfecta a compañías como AMD para innovar y entrar con fuerza en este mercado que domina un nombre. ¿Las consecuencias? Un cambio en la propiedad de la industria. “El estatus quo se romperá”, ha dicho Read.

Para llevar a cabo estos planes Read quiere aprovechar y optimizar la tecnología existente más que mirar al desarrollo de una nueva. Mejor una apuesta fuerte sobre seguro. Por eso AMD no sólo mirará a la movilidad; también ve oportunidades en la nube y en los países emergentes.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor