AMD muestra sus cifras, siguen perdiendo dinero

Empresas
0 0 12 comentarios

La compañía culpable de los nuevos Phenom II y Opteron de 6 núcleos, entre otros procesadores, ha mostrado su balance fiscal del tercer trimestre de año y queda patente que registran pérdidas, 128 millones de dólares. Sólo el buen rumbo del mercado gráfico con sus líneas ATI Radeon HD parece ser quien mantiene a flote a la compañía.

AMD ha registrado una pérdida neta de 128 millones de dólares, o lo que viene a ser lo mismo 18 céntimos por acción con unos ingresos de 1.400 millones de dólares. Sin duda alguna son pérdidas y no hay quien dude de lo que ello significa, pero también hay que argumentar que se esperaban cifras mucho peores, del orden de una pérdida de 42 céntimos por acción.

El CEO de AMD, Dirk Meyer, ha confirmado que la compañía va por el buen camino para ser otra vez rentable, algo en lo que la nueva gama de productos Radeon HD 5xx0 tiene mucho que decir.

Los ingresos fueron más bajos pero sin embargo las ventas fueron un 17% mayores y eso es debido a un precio medio de venta más bajo que el año pasado en el mismo periodo.

vINQulos
DV Hardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor