AMD Neo de doble núcleo mejora la platafoma Congo

ComponentesWorkspace

Hewlett Packard actualiza la semana próxima el Pavilion dv2 con el nuevo Athlon de doble núcleo para el segmento de ultraportátiles. Procesador potente, bajo consumo, poderoso subsistema gráfico y precio moderado, son las características de la plataforma “Congo” de AMD para competir con los Intel CULV.

AMD, una vez descartada su entrada en el mercado de los netbooks, intenta plantar batalla a Intel en el mercado de ultraligeros (equipos portátiles de bajo consumo con pantallas de 12 a 15 pulgadas) con una propuesta muy interesante.

Para empezar, con un microprocesador Neo (Athlon) ya de doble núcleo, que según la misma HP -el fabricante que más está apostando por este solución- aumenta el rendimiento frente al Intel Atom, entre un 100 y un 150 por ciento.

Una diferencia que se mantiene en el subsistema gráfico, donde simplemente las ATI vapulean las propuestas integradas de los chipsets de Intel, con capacidad de reproducción de contenido de alta definición y ejecución de videojuegos con un rendimiento razonable. Más aún con la llegada en el tercer trimestre de las Radeon 3200 HD integradas bajo plataforma “Congo” y posibilidad de gráficas dedicadas ATI aún más potentes de la serie 4000.

No todo son ventajas. La propuesta de AMD (aunque el segundo núcleo sólo aumenta 3 vatios) consume más que los CULV de Intel basados en Atom-Celeron. También es algo más cara en el conjunto de procesador-chipset-gráfica integrada, aunque con el Pavilion dv2 de 12,1 pulgadas como protagonista, abarata a la mitad el precio de propuestas elitistas de ultraportátiles como el MacBook Air, Sony TT o Toshiba Portege R600.

AMD avanza que antes de final de año estarán disponibles 24 modelos distintos de 11 fabricantes con su plataforma Congo para ultraportatiles, donde AMD, al contrario que en los netbooks si dará batalla a Intel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor