AMD Nile marca la entrada de AMD en netbooks

ComponentesWorkspace
0 0 7 comentarios

Aunque la empresa había negado su presencia en los ultraportátiles de bajo coste y había apostado por los ultradelgados, ha desvelado una nueva plataforma que ya está preparada para realizar su entrada en un mercado dominado íntegramente por Intel Atom.

En ChileHardware revelan los datos más interesantes de una iniciativa de AMD que ya se conocía desde noviembre del año pasado, cuando se presentaron los datos del roadmap para los años 2010 y 2011, y en los que se descubrió la presencia de AMD Nile como sustituta de las plataformas Yukon y Congo.

La idea es la de ofrecer procesadores Geneva, de bajo consumo, y el chipset AMD M880G, que entre otras cosas también es especialmente eficiente y que ofrece soporte para DX10.1 y aceleración para vídeos 1080p. Ya hay un primer desarrollo que hará uso de esta plataforma: el Acer Aspire One 521, que hace uso del procesador AMD V105 basado en el citado núcleo Geneva y que funciona a 1,2 GHz. Veremos si AMD puede competir con la presencia dominante de Intel en este segmento.

vINQulos

ChileHardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor