AMD no descarta que los procesadores `Bobcat´ se utilicen también en servidores

Business IntelligenceCloudDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosServidores

La apuesta de AMD para competir con Intel, los procesadores `Bobcat´, podrían funcionar en servidores en un futuro, además de estar presentes en móviles y portátiles ultraligeros.

Hace ya unos meses hablábamos de `Bulldozer´ y `Bobcat´, los futuros procesadores de AMD con los que la compañía pretender ponerle las cosas más difíciles a su gran competidor, Intel.

En principio, ‘Bobcat’ está orientado a dispositivos móviles y portátiles ultraligeros, mientras que `Bulldozer´ se integrará en servidores, ordenadores de gama alta y estaciones de trabajo. Pero esto podría cambiar según ha señalado un ejecutivo de AMD.

`Bulldozer´ y `Bobcat´ son la gran apuesta de AMD para competir con Intel

John Fruehe ha asegurado que aunque `Bobcat´ no está diseñado para funcionar en servidores, esto es algo que podría cambiar en el futuro ya que AMD está pensando en utilizar este procesador para servidores de baja potencia en el entorno cloud.

“Con todo lo que se está hablando sobre la computación en la nube y entornos de baja potencia, podría ser una buena alternativa para una solución de nube”, explica Frehue.

Es una opción a tener en cuenta a largo plazo, ya que actualmente `Bobcat´ no está orientado a los servidores y aunque puede conseguir “realmente baja potencia, no tiene la densidad del núcleo que los clientes de la nube demandan y esto puede afectar la capacidad de administración general de la solución”, según señala el ejecutivo de AMD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor