AMD no sólo proporcionará su APU Jaguar para Playstation 4

ComponentesWorkspace

 

Tras conocer más detalles sobre el hardware de la Playstation 4, muchos se sorprendieron de que finalmente Sony optará por una APU basada en AMD Jaguar y que adoptara un modelo de hardware similar a un ordenador. Ahora AMD explica que venderán APUs similares más allá de la PS4.

En su momento se criticó mucho a la Xbox, debido a que se basaba en componentes normales de ordenador, pero con el tiempo se ha visto que la inclusión de discos duros, memorias y procesadores basados en parte en dichos componentes es la solución que se está adoptando para “sobrevivir”.

Con la elección de basarse en una APU A-series personalizada de AMD, ahora las críticas van hacia Sony, ya que muchos opinan que el que el hardware no sea tan específico podría convertir la PS4 básicamente en un ordenador tuneado.

AMD ha salido al paso para dar una de cal y otra de arena. Primero nos anuncia que la APU en la que se basa la PS4 estará a la venta para otros dispositivos y consumidores finales, pero también asegura que será una versión “reducida” que no contará con las mejoras introducidas por Sony, lo que hará que no tenga ni el mismo número de núcleos ni su misma capacidad.

Pero claro, surge ahora la duda de cuan diferentes serán ambas versiones y si la potencia de la PS4 se deberá únicamente a estas mejoras del hardware, será el software o si simplemente todo es puro marketing y podrás hacerte tu “PS4 libre” a base de componentes.

Vale que no todo son las piezas y que es virtualmente imposible crear un clon de PS4 sólo con ellas, pero en un momento de la industria en el que las tablets y smartphones amenazan el ecosistema consolero, ¿terminará siendo la adopción de arquitecturas flexible la perdición o salvación de Sony en una nueva generación a priori ya en dificultades?

 

vINQulos

ExpertReviews

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor