AMD no tiene intenciones de abandonar la arquitectura x86

ComponentesWorkspace

La pasada semana surgió un incesante rumor que apuntaba a que Advanced Micro Devices estaría barajando la posibilidad de sustituir la arquitectura x86 de sus procesadores por la tecnología de la firma británica ARM.

El CEO de ARM reconoció que su compañía llevaba diez años tratando de convencerles para que optaran por sus licencias, pero parece que Warren East y los suyos tendrán que seguir esperando porque AMD no parece estar interesada en esta opción.

“Hemos hecho una gran apuesta por las APUs, y éstas son x86”, ha confirmado John Taylor, director de producto de AMD, dando al traste con todas las especulaciones.

De esta forma, los responsables de AMD han dejado muy claro que continúan apostando fuerte por su nueva familia de unidades de procesamiento acelerado Fusión para competir en el terreno de los tablets.

AMD e Intel son los principales fabricantes en los sectores de PC y servidores, pero ninguna de las dos compañías tiene una presencia destacada en el segmento móvil, que actualmente lidera ARM gracias a sus acuerdos con grandes del sector como Texas Instruments, Qualcomm, Samsung o Nvidia.

Intel está tratando de entrar a competir en el terreno de las tabletas con su nueva gama de procesadores Oak Trail. Por su parte AMD, no había mostrado una apuesta aclara por el negocio móvil hasta ahora, aunque tras el abandono de su CEO, Dirk Meyer, la compañía ha confirmado su interés por los tablets sin plantearse por el momento competir en el segmento smartphone.

 

Más información en eWEEK

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor