AMD “Leo” y Dorado”, en mayo de 2010

ComponentesWorkspace

AMD prepara las próximas soluciones de gama alta y para el gran consumo, Leo y Dorado, y que contarán con los nuevos procesadores de seis núcleos Thuban y gráficas ATI Radeon de la serie 5000.

“Leo” sería la plataforma más potente de AMD para la primera parte de 2010. Contaría con chipset compuesto de northbridge 890FX y 890GX y southbridge SB850. Incorporaría microprocesadores Phenom II de cuádruple núcleo aunque el plato fuerte vendría del lanzamiento de los primeros seis núcleos para consumo, de nombre en clave Thuban y basados en los Opteron para servidores.

Las gráficas dedicadas de gama alta de la serie 5000 recientemente comercializadas, garantizarían el máximo rendimiento del subsistema gráfico y posibilitarían que AMD ofreciera una plataforma de computación para el mercado de escritorio completa, potente y a precios moderados.

Un escalón por debajo se situaría “Dorado”, con northbridge 880G (RS880P), southbridge SB810, gráficas de gama media ATI 5000 y procesadores Athlon II de doble, triple y cuádruple núcleo.
Llegarían en la primavera de 2010 según fuentes de la industria en Taiwán. Buenas soluciones para el mercado de escritorio, aunque para esa fecha Intel habrá avanzado ya a procesos de 32 nanómetros con los “Westmere” y seguramente los Core i9 con hasta ocho núcleos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor