AMD ofrece la primera línea de productos GPU del mercado virtualizados en hardware

CloudComponentesServidoresVirtualizaciónWorkspace
0 7 No hay comentarios

AMD ha dado a conocer hoy sus nuevas GPUs, que permiten una experiencia de usuario precisa, segura, de alto rendimiento y con gráficos enriquecidos.

La compañía estadounidense AMD ha presentado hoy sus GPUs AMD FirePro Serie S con tecnología GPU multiusuario (MxGPU), que se han convertido en los primeros productos GPU del mundo virtualizados en hardware.

Desde la empresa comentan que la nueva arquitectura MxGPU de AMD incluida en esas GPUs está pensada para ofrecer una solución innovadora a las experiencias de usuario emergentes, como las estaciones de trabajo remotas, juego en la nube, informática en la nube e Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI).

El ecosistema de virtualización que utiliza AMD apuesta porque los componentes principales como la CPU, el controlador de red y los dispositivos de almacenamiento, sean virtualizados en hardware, de forma que se puedan ofrecer experiencias de usuario óptimas, pero hasta la fecha la GPU no había sido virtualizada en hardware.

La tecnología MxGPU de AMD está basada en SR-IOV (Single Root I/O Virtualization), un estándar PCI Express, lo que le permite ofrecer lógica de programación de GPU con calidad de servicio de alta precisión al usuario.

Asimismo, conserva la integridad de los datos de las Máquinas Virtualizadas (VM) y sus datos de aplicaciones a través de lógica de aislamiento de memoria forzada por hardware para prevenir que una VM pueda acceder a los datos de otra.

Por otra parte, también expone todas las funcionalidades de gráficos de la GPU a las aplicaciones permitiendo compatibilidad total con la virtualización, no solo para APIs de gráficos como DirectX y OpenGL, sino también para APIs de cómputo GPU como OpenCL.

Por último, desde la empresa estadounidense han informado que prevén que las GPUs de servidor AMD FirePro S7150 y S7150 x2 estarán disponibles a través de los proveedores de tecnología para servidor en la primera mitad de 2016.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor