AMD Open 3.0 apuesta por centros de datos más flexibles, eficientes y rentables

CloudDatacenterServidoresSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Anteriormente conocida como “Roadrunner”, la nueva plataforma de AMD combina dos procesadores Opteron 6300 y una placa base, desprendiéndose de elementos innecesarios.

El Open Compute Project liderado por Facebook tiene por meta construir una infraestructura de servidores que sea al mismo tiempo escalable y eficiente, y lo suficientemente potente como para soportar millones de transacciones online.

Advanced Micro Devices quiere contribuir a tal propósito y, para ello, acaba de lanzar su plataforma de servidor Open 3.0, anteriormente conocida como “Roadrunner”.

Este framework combina dos procesadores Opteron 6300 con una placa base de 16×16,7 que contiene únicamente los elementos esenciales. Pero aún así es capaz de satisfacer prácticamente cualquier necesidad de un sistema de montaje en rack.

Por ejemplo, permite una mejora sustancial en flexibilidad, consumo y coste operacional eliminando todas aquellas funcionalidades extra que están presentes en las ofertas de servidores tradicionales.

Y es que la mayoría de “los servidores actuales están diseñados con un enfoque de talla única que incorpora muchas características y capacidades que aprovechan ineficientemente el espacio y la energía, incrementando el precio”, explican desde AMD.

Entre las múltiples opciones de expansión del nuevo diseño hay 24 slots de memoria, seis puertos SATA para almacenamiento, cuatro ranuras PCI Express, dos puertos USB, un puerto serie y un enlace mezzanine para componentes personalizados.

Si todo va según lo previsto, Open 3.0 comenzará a distribuirse antes de finales de marzo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor