AMD no peleará con Intel en el mercado de tabletas lowcost

AMD ha descartado seguir la estrategia de Intel en el mundo de los dispositivos móviles y no lanzará procesadores pensando en las tabletas de bajo coste.

Los últimos comentarios pronunciados por los ejecutivos de AMD dejan entrever que la compañía de procesadores planteará una estrategia distinta a la de Intel para entrar en el mercado de dispositivos móviles.

En el caso de Intel, la empresa de Santa Clara ha decidido apostar por sus chips Bay Trail para tabletas basadas en Windows 8 y Android, prestando especial atención en subvencionar a los fabricantes de modelos de bajo coste chinos.

En cambio, para AMD su plan de entrada en el mercado de dispositivos móviles no implica la puesta en marcha de subvenciones a los fabricantes, ha explicado Rory Read, CEO de la compañía.

Lisa Su, directiva de AMD, ha desvelado que su empresa prefiere dirigirse a los fabricantes de tabletas de alto rendimiento, prescindiendo de los modelos lowcost.

Los nuevos chips de AMD en esa estrategia móvil tienen los nombres en clave de Beema y Mullins, y verán la luz en el segundo trimestre, informan en ZDNet.