AMD Phenom II 955 BE a 7 GHz

Empresas
0 0 14 comentarios

Advanced Micro Devices ha presentado oficialmente en el día de ayer el nuevo tope de gama de procesadores de sobremesa de la marca, es el nuevo AMD Phenom II 955 BE que funciona de serie a 3,2 GHz y ya han conseguido unos niveles de overclock impresionantes, 7 gigahertzios.

El nuevo chip estandarte de AMD dispone de unas características dignas de mención, funcionando de serie a 3,2 GHz junto con 6MB de caché L3 compartida para los 4 núcleos de 45 nm de que dispone. El Phenom II X4 955 BE tiene un TDP de 125 W y funciona en un voltaje comprendido entre 0,875 y 1,5v.

Según podemos leer en ComputerWorld, el Phenom II ha sido subido de vueltas por un equipo de expertos en overclock. Para conseguir dicho grado de overclock, que es más que el doble de frecuencia nativa, se han usado componentes de refrigeración experta como refrigeración con nitrógeno líquido e incluso con Helio, un gas realmente pesado que podría desalojar completamente el aire de una sala.

En términos de overclock moderado, entendiendo por ello el que se puede hacer en casa con refrigeración por aire y tan sólo modificando los vlores de multiplicador, FSB y voltaje, han afirmado que el nuevo procesador puede suber fácilmente hasta 3,8 GHz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor