AMD pierde 128 millones de dólares en el tercer trimestre

Empresas

La compañía estadounidense sufrió una caída interanual del 22% en sus ingresos, pese a la mejora en comparación con el trimestre precedente.

AMD anunció, tras el cierre del mercado, que ha registrado una pérdida neta de 128 millones de dólares (unos 85,9 millones de euros) o 18 centavos por acción en el tercer trimestre. Las pérdidas operativas, por su parte, ascienden a 77 millones de dólares.

La empresa estadounidense registró ingresos de 1.396 millones de dólares entre abril y junio, lo que supone un retroceso del 22% en comparación al mismo periodo de 2008 pero un avance del 18% frente al segundo trimestre de este año.

“La fuerte demanda de nuestros productos y plataformas, en combinación con una administración disciplinada, ha permitido mejorar la rentabilidad de nuestra división de Productos en el tercer trimestre”, afirmó el presidente y CEO de la compañía, Dirk Meyer, en una nota de prensa.

Cabe destacar que el margen de ganancia de AMD se situó en el 42%, una subida de cinco puntos porcentuales respecto al trimestre anterior. Las cifras entregadas por el fabricante de chips han superado, en general, las previsiones de Wall Street.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor