AMD une los procesadores x86 y ARM para los centros de datos

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El anuncio es un paso en la integración de la estructura SeaMicro –compañía que compró en marzo- en la tecnología de AMD.

El gigante de chips AMD diseñará procesadores de 64 bits basados en ARM junto con los ya clásicos x86 para dirigirlos a datacenters y cloud.

El primer producto será un SoC multinúcleo de 64 bits construido específicamente para responder a las necesidades y exigencias de un centro de datos: servidores densos y eficiencia energética. AMD Opteron llegará en 2014.

AMD, que como recuerda su propio CEO, ya “lideró la transición de los centros de datos hacia la computación x86 con AMD64”, intenta de nuevo liderar lo que denomina “un punto de inflexión de la industria”.

Warren East, CEO de ARM, considera a través de un comunicado remitido a la prensa que esta estrategia es parte de la necesidad de la industria de “innovar constantemente para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes”.

El anuncio es un paso en la integración de la estructura SeaMicro –compañía que compró en marzo- en la tecnología de AMD.

Recientemente, el responsable de Tesla en Nvidia pronosticaba que ARM aún tendría que recorrer un largo camino para conseguir por sí misma “niveles similares de rendimiento de la arquitectura x86”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor