AMD planea ‘Istanbul’ para junio y la nueva arquitectura ‘Bulldozer’ para 2011

CloudDatacenterEmpresasGreen-ITInnovaciónServidoresStart-Up
0 0 No hay comentarios

El fabricante de procesadores ha desvelado un ambicioso roadmap que comenzará con el lanzamiento de su procesador de 6 núcleos para servidores llamado a competir con Nehalem.

Advanced Micro Devices ha desvelado unos ambiciosos planes para sus microprocesadores que comenzará en junio con la disponibilidad de sus nuevos chips para los entornos de servidor. Se trata del esperado Istanbul, que contará con 6 núcleos pero en 2011 AMD espera tener preparada su primera gama basada en tecnología de 32 nanómetros y arquitectura con el nombre en clave de ‘Bulldozer’, también dirigida al mercado de servidores. Esta arquitectura llegará a permitir entre 12 y 16 núcleos en cada procesador.

amdlogo.jpg

El anuncio se ha producido precisamente durante el sexto aniversario del lanzamiento de sus primeros Opteron, que permitieron a la compañía competir con Intel especialmente en el mercado de servidores con varios sockets.

De hecho, AMD también ha anunciado los nuevos Opteron EE de 45 nanómetros con un consumo de tan sólo 40w, tal y como adelantan nuestros compañeros de The inquirer. Se trata de los procesadores más eficientes para entornos de servidor. Constan de 4 núcleos y en cuanto a características son muy parecidos a los anteriores Opteron HE, con la comentada reducción del consumo, 15 vatios por debajo de éstos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor