AMD podría presentar una alternativa a los Ultrabooks de Intel

ComponentesWorkspace

Intel puede dejar de estar sola en el negocio de los Ultrabooks muy pronto ya que fuentes internas de AMD asegura que la compañía trabaja en una nueva generación de ordenadores portátiles ultrafinos que saldrán a la luz a principios del 2012. Por el momento, las ventas de estos equipos no están siendo las esperadas

Intel puede dejar de estar sola en el negocio de los Ultrabooks muy pronto ya que fuentes internas de AMD asegura que la compañía trabaja en una nueva generación de ordenadores portátiles ultrafinos que saldrán a la luz a principios del 2012.

Por el momento, las ventas de estos equipos no están siendo las esperadas (en gran parte por culpa del precio), sin embargo, AMD ve potencial en el mercado Ultrabook y piensa entrar a competir.

Según la información que publica The Australian, AMD ya habría empezado a trabajar con varios fabricantes con el objetivo de presentar una nueva gama de portátiles Ultrathin en enero del próximo año.

Brian Slattery, miembro de AMD, asegura que la compañía no está imponiendo las especificaciones técnicas que deben tener estos ordenadores, sino que se limita a ofrecer a los fabricantes nuevos procesadores con gráficos Radeon integrados, que se adaptan a las necesidades de delgadez de estos equipos.

Este planteamiento  es positivo en el sentido de que deja a los fabricantes mayor margen para innovar en sus equipos y evitar “otra avalancha de clones de MacBook Air”, como señalan en Gizmodo.

Sin embargo, esta forma de hacer también implica que los fabricantes pueden utilizar el chip de AMD para cualquier ordenador y llamarlo Ultrathin, sin preocuparse de cumplir con unos requisitos técnicos básicos.

 

vINQulos

Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor