AMD prepara Phenom II 965 de 125W

ComponentesWorkspace
0 0 11 comentarios

La compañía Advanced MicroDevices acaba de presentar la revisión C3 de su procesador más potente de sobremesa, Phenom II 965 que trabaja a 3,4 GHz. El TDP anterior era de 140W por lo que ese descenso en consumo hace que se note un descenso en las temperaturas del procesador y la caja además de, obviamente, en el consumo del equipo en cuestión.

AMD ha revisado la instrucción C1E del procesador para conseguir un cambio más rápido entre los distintos estados del procesador y ello ha conseguido reducir el TDP hasta 125W. Según HotHardware el consumo general del equipo se ve reducido en carga, un 5% mientras que en reposo es prácticamente el mismo.

Las temperaturas se ven reducidas también, y es en este punto donde han conseguido alcanzar los 4,12 GHz estables (1,5V Vcore) gracias a esa mejora en rango de temperatura frente a los 3,8 GHz de la versión anterior. La nueva revisión se diferencia dela anterior con la última letra del número de modelo, que pasa a ser una letra M, por ejemplo: HDZ965FBK4DGM.

vINQulos
HotHardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor