AMD prepara ya las ATI 6000

ComponentesWorkspace
0 0 11 comentarios

AMD pretende adelantarse de nuevo a NVIDIA en el lanzamiento de la nueva generación de gráficas dedicadas para modelos de sobremesa y portátiles que estarían en el mercado en la primera parte del año próximo. No se conoce si las ATI 6000 contarán con nueva arquitectura o apuntalarán las virtudes de las actuales Evergreen.

El roadmap de AMD que podéis ver en las gráficas avanza el paso de todos los modelos a procesos tecnológicos de fabricación de 40 nanómetros y soporte para la tercera versión del motor de procesamiento por hardware UVD con aceleración de contenidos HD y Blu-ray 3D.

Entre lo más reseñable es que prácticamente todas las tarjetas contaría con memorias GDDR5 y en el caso del tope de gama con doble GPU una interfaz de memoria de 384 bits, avanzando desde los 256 bits actuales.

Aún es pronto para asegurarlo pero no se prevén grandes novedades en la arquitectura (quizá hasta el paso a los 32 nm) y AMD apostaría por ‘lo seguro’ aumentando quizá frecuencias del núcleo gráfico o shader, manteniendo el soporte DX11 y otras tecnologías propias de ATI como EyeFinity.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor