AMD presenta 1.170 millones de euros en pérdidas en Q4

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El fabricante de chips sigue sufriendo por la compra de ATI, que ya vale un 30 por ciento menos que el precio que pagó por ella.

El informe del cuarto trimestre del año resulta demoledor para AMD, que debe afrontar 2008 como un reto en el que se juega su propia supervivencia. Las ganancias de la compañía en ese periodo fueron de 1.770 millones de dólares (1.203 millones de euros).

Sin embargo, sus pérdidas netas han sido de 1.722 millones de dólares (1.171 millones de euros) y sus pérdidas operativas de 1.678 millones de dólares (1.141 millones de euros). El precio que AMD pagó por ATI fue de 5.400 millones de dólares (3.671 millones de euros), pero el fabricante de chips afirma que ya vale un 30 por ciento menos.

El lastre de la mayor adquisición de AMD es una de las causas de sus resultados financieros, pero no es la única. La compañía no fue capaz de sacar a tiempo su procesador Barcelona, largamente esperado, dando a su rival Intel una amplia ventaja para lograr un posicionamiento aún mayor que el que ya tenía.

La compañía intenta, en cualquier caso, mostrar su lado más positivo en la presentación de sus resultados. Robert J. Rivet, director financiero de AMD citado por DailyTech, afirma que han distribuido “un número récord de procesadores en el trimestre, incluyendo casi 400.000 procesadores quad-core”.

En 2008, la compañía se tiene que centrar en sus procesadores quad-core Phenom y Opteron, además de lanzar la producción de chips de 45 nanómetros en la primera mitad del año y preparar la producción de componentes de 32 nanómetros para 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor