AMD presenta a su CEO en funciones y adelanta los resultados financieros

Empresas

El hasta ahora director financiero de AMD será CEO de forma temporal, mientras la junta directiva busca a un candidato para ocupar el puesto de Dirk Meyer, que al parecer habría salido de la compañía por no apostar por el segmento móvil.

AMD ha presentado oficialmente al que sustituirá a Dirk Meyer como CEO con carácter temporal, después de que éste abandonara la compañía de forma repentina en el día de ayer.

El designado para ocupar el puesto de CEO en funciones es Thomas Seifert, hasta ahora director financiero de la firma. Mientras, un Comité se encargará de la búsqueda del nuevo CEO.

Al parecer, la salida de Meyer podría haberse debido a las diferencias que éste mantenía con la junta directiva en torno al posicionamiento de la compañía en el segmento móvil.

Seifert ha pedido no ser considerado para el cargo de CEO

En este sentido, fuentes de AMD aseguran que que algunos miembros de la directiva no estaban conformes con la gestión de Meyer porque consideraban que “no hacía lo sufienciente” para que la compañía triunfara en el mercado móvil, tanto de smartphones como de netbooks según recoge Reuters.

Por otra parte, Seifert ya ha realizado sus primeras declaraciones como CEO en funciones, en las que ha explicado “los objetivos para este año, incluyendo nuestra APU Llano y  procesadores de 32 nanómetros basados en la arquitectura Bulldozer siguen su curso”.

AMD ha aprovechado el nombramiento del CEO en funciones para dar a conocer algunos datos provisionales correspondientes al cuarto trimestre de 2010, periodo en el que la facturación ha aumentado un 2% respecto al trimestre anterior, alcanzando los 1.650 millones de dólares. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor