AMD presenta la tarjeta gráfica “más rápida del mundo”: Radeon HD 7970

Es la primera gráfica construida con tecnología de proceso de 28 nanómetros y llegará a las tiendas el próximo 9 de enero desde 499 euros.

AMD Radeon HD 7970 ya es oficial. Se trata de la primera tarjeta gráfica para ordenadores de sobremesa fabricada con tecnología proceso de 28 nanómetros que, además, se vanagloria de incorporar la GPU más rápida del mercado.

“Esta tarjeta gráfica representa una revolución en la industria de gráficos”, asegura Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de la División de Gráficos de AMD. “Para decirlo sin rodeos, la AMD Radeon HD 7970 lo cambia todo”.

Diseñada para soportar PCI Express 3.0, memoria GDDR5 de 3 GB, DisplayPort 1.2 y HDMI 1.4a, Radeon HD 7970 permite acceder a nuevos niveles de juego y capacidades informáticas, al tiempo que mejora el rendimiento por milímetro cuadrado en más del 150% respecto a la generación de gráficas anteriores. ¿Cómo? Con la adopción de AMD CrossFire.

Gracias a la tecnología AMD Eyefinity 2.0 soporta la conexión de hasta seis monitores, ofreciendo experiencias tridimensionales y resoluciones de pantalla de 16k x 16k.4, y con la incorporación de AMD PowerTune y AMD ZeroCore Power consigue gestionar mejor la energía, de modo que se convierte espacio libre inutilizado en rendimiento extra y se evita el desperdicio de potencia cuando la tarjeta no está en uso.

“La AMD Radeon HD 7970 es una herramienta increíble en el arsenal de cualquier jugador”, comenta Johan Andersson, arquitecto de Rendering de DICE, que ha colaborado con el fabricante de chips durante el desarrollo del motor del juego Frostbite 2 para “un entretenimiento más realista y una experiencia de juego visceral en Battlefield 3”.

La mejora de aplicaciones se consigue con AMD App Acceleration y el amplio soporte de estándares de la industria, como DirectCompute y OpenCL.

La nueva tarjeta gráfica de AMD saldrá a la venta el lunes 9 de enero en tiendas de todo el mundo con un precio recomendado de 499 euros (IVA incluido).