AMD presenta Lightning Bolt para competir con Intel Thunderbolt

EmpresasPCWorkspace
0 0 1 comentario

AMD ha desvelado en el CES de Las Vegas su nueva tecnología Lightning Bolt, que permite tener conectividad con dispositivos USB 3.0 y DisplayPort a través de un cable con pequeños conectores.

La idea de sus creadores es que Lightning Bolt sea sencilla de implementar y a unos precios asequibles, lo que implicará que sus costes serán inferiores a los de su rival Thunderbolt.

Los portátiles vendrán con un multiplexor integrado que contará con un cable preparado para gestionar las conexiones DisplayPort y USB 3.0, así como la energía.

Básicamente, en el extremo del cable, que será muy parecido al estándar que se utiliza en MiniDP, se conectará una caja especial de Lightning Bolt que ofrecerá tres puertos para USB 3.0, DisplayPort y la energía.

Desde AMD han asegurado que el coste de los componentes que se necesitan instalar en el portátil será de alrededor de un dólar, mientras que los elementos externos tendrán un precio similar al de los conectores para USB 3.0.

En cuanto a fechas de lanzamiento, de momento no se han aportado datos en ese sentido.

Además, tampoco se conocen todavía fotos de Lightning Bolt, ya que AMD no dejó tomar imágenes de la nueva tecnología en su evento en el CES.

vINQulos

Anandtech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor