AMD presenta sus nuevos procesadores de escritorio Ryzen Pro

La compañía confía en que se produzca una amplia adopción de PCs de escritorio impulsados por su nuevo procesador.

AMD continúa con la renovación de su portfolio de procesadores, y después de mostrar la semana pasada sus nuevos procesadores EPYC para servidores, ahora es el turno para sus nuevos procesadores de escritorio Ryzen PRO.

Se trata de procesadores premium orientados a satisfacer las demandas de los puestos de trabajo actuales, en los que se demanda computación intensiva.

Desde AMD destacan que sus nuevos procesadores Ryzen Pro permiten “un salto significativo en rendimiento generacional, liderazgo en rendimiento multihilo y cuentan con la primera CPU de 8 núcleos y 16 hilos para PCs de clase profesional”.

ScreenShot338

Entre sus ventajas, en la compañía de Sunnyvale destacan que “el núcleo ‘Zen’ en cada procesador Ryzen PRO ofrece hasta un 52 por ciento de mejora en la capacidad de cálculo en comparación con la generación anterior, y el Ryzen 7 PRO 1700 ofrece hasta un 62 por ciento más de rendimiento multihilo que las soluciones seleccionadas de la competencia”.

Por otra parte, llevan tecnológias criptográficas y de seguridad basadas en hardware, pensadas para ayudar a la protección de los PCs contra amenazas.

Asimismo, gracias al estándar abierto DASH, permite una administración agnóstica de la CPU y ayuda a asegurar que las empresas no se bloqueen en soluciones propietarias.

Por último, se ha revelado que los PCs basados en Ryzen Pro llegarán en la segunda mitad de 2017, y de cara a la primera mitad de 2018 será el turno para Ryzen PRO móvil.