AMD presenta nuevos procesadores y se especula con su compra

ComponentesWorkspace
0 0 4 comentarios

AMD dio a conocer ayer nuevos procesadores de la familia Opteron para servidores, y hoy han aparecido rumores sobre su posible compra por parte de Dell.

Los dos procesadores de 8 núcleos presentan relojes con una velocidad de 2.2 GHz y 2.6 GHz, y una potencia de 65 y 80 vatios respectivamente.

Por su parte, los tres modelos de 12 núcleos trabajarán a 1.8 GHz, 2.3 GHz y 2.5 GHz con una energía de 65, 80 y 105 vatios respectivamente.

Con estos lanzamientos AMD busca mejorar el rendimiento en el trabajo con videos en internet, en el funcionamiento con bases de datos, y en entornos virtualizados en los centros de datos.

Los nuevos procesadores serán compatibles con servidores de múltiples marcas como es el caso ser Acer, Dell, HP, Microway, NCS Technologies, Penguin o SGI.

En cuanto a los rumores que mencionábamos al principio de la noticia, las informaciones recogidas por Bloomberg apuntan a una oferta de Dell por la compañía de procesadores que ascendería a los 6.000 millones de dólares.

De momento no han aparecido demasiados datos para poder aventurar si solo se trata de un nuevo rumor o veremos movimientos en ese sentido en el futuro, pero según los expertos la operación podría venir muy bien a Dell.

vINQulos

The Register, Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor