AMD presenta oficialmente sus APU Fusion

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

AMD ha lanzado sus nuevas unidades de procesamiento acelerado, que prometen llevar los vídeos en alta definición a todos los dispositivos, gráficos que soportan DirectX11 y 10 horas de duración de la batería como mínimo.

Los tablets con AMD Fusion llegarán en el primer trimestre de este año

AMD ha presentado oficialmente su nueva familia de Unidades de Procesamiento Acelerado, denominada Fusion, que incorpora en una única oblea la tecnología de procesadores multinúcleo (x86), un nivel de gráficos que soportan DirectX11 y motor de procesamiento paralelo, según explican desde la compañía.

Los nuevos procesadores de AMD incluyen reproducción de vídeo HD 1080p dedicado, avances en potencia informática para gestionar las aplicaciones más exigentes y una duración de la batería de al menos 10 horas.

“Creemos que los procesadores AMD Fusion son, simplemente, el mayor avance en procesamiento desde la introducción de la arquitectura x86 hace más de cuarenta años”, según explica Rick Bergman, director general del grupo de productos de AMD.

Algunos portátiles y netbooks basados en las APU AMD Fusion ya están disponibles, como los de MSI, mientras que los tablets con los nuevos procesadores llegarán en el primer trimestre de 2011.

Desde la compañía esperan que “los principales fabricantes Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, MSI, Samsung, Sony y Toshiba anuncien su estrategia para incorporar equipos basados en las APU AMD Fusion con un valor muy convincente y a precios de gran consumo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor