AMD presenta Opteron EE de 45nm y tan sólo 40W

ComponentesWorkspace

Advanced Micro Devices acaba de presentar su nuevo procesador Opteron de consumo reducido, Energy Efficient, que deja el mismo en tan sólo 40W. Ello hace de los mismos los procesadores para servidores más eficientes hasta el momento. El nuevo Opteron EE ayudará a AMD a luchar contra el recién introducido Intel Xeon 5500, procurando dar lo mejor tanto en rendimiento como en consumo, cuya sintonía es lo importante en un servidor.

El nuevo Opteron EE está fabricado en 45 nanómetros y dispone de cuatro núcleos en su interior que trabajan bajo un consumo medio de 40 W. La novedad es que han conseguido reducir el consumo frente a los Opteron HE (High Efficiency) que tenían un consumo de 55W. El resto de características son muy similares a la hornada anterior, con controlador de memoria Direct Connect integrado, AMD-V , y AMD-P que permite escalar el rendimiento para mantener un bajo consumo y nivel térmico.

Los nuevos modelos de 40 W  quitan por tanto el lugar a los hasta ahora muy eficientes Opteron HE de 55nm en el rango de procesadores eficientes AMD. Han presentado dos modelos Opteron 2377 EE que funcionan a 2,1 GHz y 2,3 GHz y tienen unos precios de 399 y 899 € respectivamente. Las características AMD-P permiten ahorrar mayor energía dado que por ejemplo, Smart Fetch hace posible que los núcleos que estén en reposo pasen al estado sleep y CoolCore reduce la energía a las partes sin uso del procesador que junto con PowerCap, limita la velocidad y voltaje del procesador, hacen posible que los procesadores funcionen consumiendo tan sólo 40W.

vINQulos
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor