AMD presenta su plataforma de bajo consumo 780E

Empresas
0 0 15 comentarios

Intel lleva tiempo en el mercado con su plataforma Atom con la que ha conseguido entrar en e l mundo de los ultraportátiles por la puerta grande y a día de hoy ya existen varias soluciones para equipos de sobremesa, la última de ellas integra ya el Atom de doble núcleo, por ejemplo Shuttle X27D. AMD ha presentado su “nueva” plataforma 780E, y veamos por qué nueva va entre comillas.

La plataforma 780E que acaba de presentar AMD no es más que la adaptación de su lograda placa con chipset 780G junto con un procesador integrado en ella. La solución promete rendimiento junto a bajo consumo y todo ello en unas reducidas dimensiones.

Por lo visto AMD ha decidido lanzar una plataforma con procesador integrado para competir con las opciones que integran la plataforma Atom de Intel en el mercado. El rendimiento con el procesador AMD 2000+ viene a ser por el estilo a la plataforma Atom de Intel según os informamos este verano pero la diferencia estriba en que el consumo es algo más reducido y la potencia gráfica del conjunto AMD es muy superior a la ya vetusta GMA950 de la plataforma Atom. AMD integra la gráfica Radeon HD 3200 que permite acelerar por hardware contenido de alta definición y el rendimiento 3D de la misma es de 2 a 3 veces superior a su rival Intel.

En cuanto a prestaciones la nueva placa AMD calca las de la 780g y en este caso afirman que está enfocada a procesadores de uno y dos núcleos, aunque si exploramos los paper de AMD encontramos que ofrece soporte completo para Phenom de 4 núcleos. Las placas vendrán con el procesador soldado por lo que no será intercambiable, al igual que las placas con Atom.

El 19 de noviembre AMD hará públicos sus planes para el próximo año y entre ellos estarán las soluciones de bajo consumo, en las que los fabricantes aún tienen mucho que trabajar.

vINQulos

The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor