AMD presenta sus nuevos procesadores de la familia Carrizo

MovilidadPortátilesWorkspace

La sexta generación de procesadores de AMD lleva el nombre de Carrizo y promete un mejor rendimiento gráfico y un funcionamiento fluído con el futuro Windows 10.

AMD sigue engordando su portfolio con la llegada de la familia de procesadores Carrizo, que está orientada a tareas como navegar por internet, utilizar programas de video chat, ver vídeos, jugar con videojuegos, crear contenidos, escuchar música o el visionado y edición de fotografías.

Los nuevos modelos AMD FX 8800P, AMD A10-8700P y AMD A8-8600P vienen con 12 núcleos, que están a su vez divididos en 4 núcleos para la CPU y 8 núcleos dedicados a la GPU.

Entre las señas de identidad de los procesadores que forman parte de Carrizo destaca la presencia de la arquitectura HSA 1.0 y el hecho de que su potencia de procesamiento gráfico presume de ser dos veces superior a la de la serie Intel Core i7.

Por otra parte, los nuevos procesadores de la sexta generación de AMD también están preparados para poder funcionar con Direct X 12 y el futuro sistema operativo Windows 10, que Microsoft estrenará el 29 de julio.

Asimismo, la empresa ha mencionado que son los primeros procesadores orientados a portátiles comerciales que ofrecen decodificación de hardware con el empleo de la avanzada tecnología H.265/HEVC.

Otro punto fuerte es que con una carga de la batería sus portátiles, los usuarios podrán ver el doble de vídeos que en los procesadores de la anterior generación, lo que supone una importante ventaja.

Además, se indica que al ver vídeo en calidad UltraHD con calidad de 60fps la reproducción será fluida y no habrá tirones.

En ese sentido, para lograr destacar en el apartado gráfico AMD ha configurado los nuevos procesadores con las tarjetas gráficas AMD Radeon R6/R7.

También hay que precisar que los nuevos procesadores están diseñados para funcionar sin problemas en un entorno táctil, están pensados para funcionar con tecnología de reconocimiento facial, y vienen acompañados de una aplicación que permite la búsqueda visual en vídeos.

En el plano de la seguridad cuentan con la tecnología TPM 2.0, función de arranque seguro, cifrado del disco duro a través del programa bitlocker, y la aplicación InstantGo, que mantiene la conectividad de red cuando la pantalla se encuentra en estado de hibernación.

Por último, se ha informado de que los modelos de la familia Carrizo, que ya están disponible tanto en el canal como para los fabricantes de portátiles, podrán verse en equipos de marcas como HP, Dell, Lenovo, Acer, Asus y Toshiba.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor