AMD presenta un procesador de bajo consumo orientado a tablets

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

AMD ha presentado una version de 5W de su procesador de doble núcleo Ontario C-50 indicado para su empleo en tablets y otros dispositivos de poca potencia.

A  diferencia de la primera versión del procesador Ontario C-50 que trabaja a 9W, esta nueva versión consumirá 5W, contará con las mismas funciones que su predecesor, y también funcionará a una velocidad de 1 GHz e incluirá la tecnología APU, en la que la tarjeta gráfica se fusiona con el procesador.

Antes de diseñar el nuevo procesador de bajo voltaje Ontario C-50, los ingenieros de AMD estudiaron los requisitos técnicos reales que tenían las tabletas y otros dispositivos de bajo consumo y descubrieron que algunas funciones que ofrecía su plataforma Brazos no eran necesarias en esos aparatos.

Como consecuencia de ello apostaron por un controlador de memoria más simple y que únicamente fuera compatible con un número determinado de frecuencias, así como con menos puertos periféricos y salidas de video.

El funcionamiento del nuevo procesador podrá verse en breve, ya que según parece Acer tiene pensado utilizar el nuevo chip en una tableta gobernada por Windows 7 que lanzará este año.

vINQulos

Netbook News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor