AMD presenta una tarjeta gráfica especial para Big Data/HPC

CloudProveedor de ServiciosProyectosServidores

FirePro S10000 12 GB Edition, que así se llama la nueva GPU de AMD que llegará al mercado en 2014, está pensada para aplicaciones heterogéneas escritas en OpenCL.

La tarjeta gráfica AMD FirePro S10000 con 6 GB, que se ha colado en las tripas del eficiente supercomputador SANAM de la Universidad de Frankfurt y en la lista Green500.org, ya tiene sustituta.

amdSe trata en palabras de sus creadores de la primera GPU de la industria orientada a “servidor ‘Supercomputing’ con 12 GB de memoria diseñada para aplicaciones Big Data”. O, dicho de otro modo,  a “cargas de trabajo Big Data HPC para un rendimiento de precisión sencilla y doble”.

Es por eso que ha sido bautizada directamente con el nombre de FirePro S10000 12 GB Edition.

Se trata de una tarjeta compatible con PCI Express 3.0, ECC, DirectGMA y el lenguaje de programación OpenCL para programas heterogéneos que explotan el potencial del procesamiento paralelo.

¿Su destino ideal? No hay un solo. En realidad son muy variados y abarcan desde el mundo de las finanzas a la secuenciación genética, pasando por la predicción meteorológica, la transcodificación de vídeo, la aeronáutica y la automoción, entre otros.

Si todo va según lo previsto, FirePro S10000 12 GB Edition debería llegar al mercado a lo largo de la primavera de 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor