AMD presentará procesador para ultraportátiles esta semana

Movilidad
0 0 21 comentarios

AMD hasta a hoy se ha dedicado principalmente a criticar el escaso rendimiento de la plataforma Atom de Intel, pero no había metido el pie dentro del, por ahora, rentable mercado de los ultraportátiles. Pero eso va a cambiar, se espera que durante esta semana desvelen un nuevo chip eficiente a la vez que potente para dicha plataforma.

Se espera que AMD anuncie su opción enfocada para ultraportátiles y MIDs (Mobile Internet Devices). El nuevo chip promete ampliar la autonomía de los mismos a la vez que aportar un mayor rendimiento gráfico.

El nuevo chip será más pequeño y más eficiente que los procesadores actuales y probablemente vaya en conjunto con un chipset con gráfica integrada que ayude a la reproducción de vídeos de alta definición y a la vez que sea más potente que la vetusta GMA950 que integra la plataforma Atom de Intel.

Que AMD se centre en la autonomía es importante dado que los equipos ultraportátiles buscan precisamente eso, poder usarse en cualquier sitio, y si no tienes ni dos horas de batería, se pierde la esencia de los mismos. Habrá que estar atentos para ver que nos tiene que ofrecer AMD esta semana.

vINQulos
CrunchGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor