AMD trabaja en un chip de bajo consumo en su gama Opteron

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía pretende otorgar mayor importancia a la reducción de potencia en el proceso de compra de los TI manager.

AMD  intenta reducir el consumo de energía de su chip para servidores Opteron, para así ampliar su oferta para empresas hosting. El fabricante ha rehusado realizar comentarios sobre sus proyecciones de ingresos de los nuevos dispositivos.

Advanced Micro Devices ha comentado que el nuevo chip está destinado a empresas que utilizan servidores para tareas como el cloud computing y reducir costos de energía, según Reuters.

“Estamos contemplando la posibilidad de priorizar la reducción de potencia en el criterio de compra de los TI manager. Esto se refleja en el crecimiento que han experimentado nuestros procesadores de baja potencia”, explica Brent Kerby, gerente de AMD.

“No creo que esto cambie fundamentalmente la posición competitiva de AMD. Sí que otorga a la compañía una cartera más completa y provoca que su ofertas de productos de bajo consumo sea más atractiva”, afirma David Kanter, analista de Real World Technologies.

El mercado de los servidores es el que más ha padecido las consecuencias de la crisis económica puesto que ha caído un 30% en relación con el año pasado, tal y como comenta Dean McCarron, analista de Mercury Research.
Estas previsiones auguran que la brecha se estreche en la segunda mitad del año y se produzca un crecimiento de alrededor del 7% u 8% en 2010, en comparación con el alza del 10% que se espera en el mercado de los PC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor