AMD y Qualcomm, incapaces de disputarle a Intel el liderazgo en procesadores para servidores

CloudDatacenterServidores

Ahora mismo, de acuerdo con datos de DRAMeXchange, la compañía de Santa Clara acapara por sí sola más del 90 % de este mercado.

Intel continuará liderando el mercado de procesadores para servidores con firmeza.

Según los datos que maneja DRAMeXchange, división de TrendForce, la compañía de Santa Clara acapara por sí sola más del 90 % de este mercado en la actualidad. Así que todo parece indicar que Intel seguirá siendo líder en procesadores para servidores durante un tiempo.

“Las soluciones de servidor x86 de Intel seguirán dominando el segmento de centros de datos debido a su posición en el mercado”, señala Mark Liu, analista de DRAMeXchange.

Y eso que tanto AMD como Qualcomm se están yendo hacia tecnologías de fabricación más avanzadas. Están trabajando con procesos de 14 y 10 nanómetros, pero desde DRAMeXchange descartan la posibilidad de que vayan a ser capaces de aumentar sus respectivas participaciones de manera notable en el futuro más inmediato. ¿Por qué? Porque todavía no estarían a la altura de Intel en lo que se refiere al desarrollo de soporte para el hardware y el software de terceros.

Otra predicción de los expertos tiene que ver con la demanda. Ahora misma las empresas protagonizan el 60 % de esa demanda y los centros de datos el 35 %. Pero estos centros de datos ya asumirán la mitad de la demanda en cuestión de tres años, en 2020.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor