AMD rebaja sus expectativas para Q3 por la caída en la venta de PC

EmpresasMercados FinancierosPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Al igual que sus competidoras, Intel y Texas Instruments, AMD se ha visto obligada a reducir sus previsiones de ingresos entre un 1 y un 4% por la desaceleración en la venta de PC.

El fabricante de chips Advanced Micro Devices (AMD) no ha tenido más remedio que rebajar sus expectativas de ingresos para el tercer trimestre del año.

Esta revisión a la baja de los resultados de la compañía viene impuesta por una desaceleración en la venta de PC, sobre todo en Europa Occidental y en EE.UU, según explica la compañía.

De esta forma, AMD estima que sus ingresos en Q3 descenderán entre un 1 y un 4% respecto a los 1,65  mil millones de dólares (1,23 mil millones de euros) que la empresa obtuvo en el segundo trimestre.

La compañía dijo en Q2 que esperaba un aumento estacional de los ingresos en el tercer trimestre

AMD se suma así a la tendencia iniciada por sus competidoras, Intel y Texas Instrument, que también se han visto obligadas a reducir sus previsiones para el tercer trimestre por la caída en la venta de PC.

La disminución secuencial se debe a una demanda más débil de lo esperado, sobre todo en el mercado de portátiles de consumo en Europa occidental y América del Norte”, según ha explicado AMD en un comunicado.

En este sentido, tanto AMD como Intel registraron importantes ganancias en los dos primeros trimestres y pensaron que esta tendencia iba a continuar al alza, pero se han visto sorprendidos por un importante recorte en las ventas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor