AMD reclama el liderato del mercado de gráficas discretas

Empresas

La compañía californiana, hasta ahora segunda tras NVIDIA en el mercado de tarjetas gráficas dedicadas, ha señalado que gracias al impulso de la serie ATI Radeon 48xx alcanzará el 50% de cuota de mercado a finales de 2008, superando a su rival en 2009.

AMD/ATI está crecida tras el lanzamiento de la HD 4870 X2 que tan buenas críticas está recibiendo, con la que según los análisis de blogs especializados ha alcanzado el primer puesto en rendimiento de una gráfica en el mercado de consumo.

La compañía afirma que con el lanzamiento de su serie HD 4800, ha aumentado del 30 al 40% de cuota de mercado, esperando superar a NVIDIA en unos meses en el complicado sector de las gráficas dedicadas, donde se rumorea que el gigante Intel entrará de forma masiva.

Además la compañía indicó que tendrá el 60% de cuota en soluciones gráficas para portátiles que combinan chip dedicados e integrados. De este último sector, Intel tiene más del 50% de cuota gracias a su instalación en portátiles y equipos de sobremesa básicos.

NVIDIA ha respondido a los comentarios alegando el liderazgo en rendimiento de su serie 200, mientras que AMD insiste en que la gama 4800 HD es claramente la más avanzada.

El mercado decidirá.

vINQulos
DigiTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor