AMD recuperará el 30% de cuota gracias al Phenom II

Empresas
0 0 7 comentarios

Los fabricantes de placas base taiwaneses esperan un despegue de la plataforma de sobremesa de AMD en el primer semestre de 2009, gracias al aumento de la demanda de microprocesadores Phenom II.

Según los estudios de investigación de mercado, a finales de 2008 la plataforma Intel alcanzó el 74% de cuota de mercado en ordenadores de sobremesa, frente al 24,7% de AMD y el 1,3% de VIA.

La llegada de los Phenom II va a cambiar la situación, según las fuentes. Aunque el crecimiento de la demanda de placas base con socket AM3 todavía es bajo y depende fundamentalmente de los precios de las memorias DDR3, la compatibilidad de los Phenom II con placas anteriores AM2+ garantiza el empuje de ventas que indican los fabricantes.

Los fabricantes auguran buen futuro para los nuevos procesadores de AMD Phenom II AM3, con la controladora integrada para memorias DDR3/DDR2, con tres y cuatro núcleos a distintas frecuencias y un buen rendimiento, que estarán disponibles en las próximas semanas en el canal minorista a precios recomendados desde 124 euros.

Veremos la respuesta de Intel, que como es habitual responderá con rebajas de precios de los Core 2 Quad/Duo, a los que se añade la comunicación del próximo lanzamiento de nuevos Core i7 que a su vez recortará el precio de los modelos existentes en la plataforma “entusiasta”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor