AMD reorienta su estrategia tras presentar los resultados del Q2

EmpresasFabricantes de SoftwareMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

En un momento en que la caída del consumo ha afectado notablemente a la industria del hardware, el fabricante de chips parece estar dando síntomas de estabilizarse.

Al tiempo que ha registrado malos resultados en el segundo trimestre del año, AMD ha anunciado nuevos movimientos encaminados a reorientar su estrategia de cara a mejorarlos en próximos trimestres.

A pesar de los resultados, Dirk Meyer, CEO de AMD, ha ofrecido algunas pinceladas de optimismo de cara al futuro. En el primer semestre del año, el fabricante de microprocesadores trabajó en el control de sus costes, lo que podría traducirse en el pago de dividendos en los segundos seis meses, siempre y cuando la situación económica lo permita.

“Los nuevos productos y una reducida estructura de costes, junto con la hipótesis de un crecimiento económico moderado, nos pueden permitir posicionarnos para un desarrollo financiero más fuerte en el segundo semestre del año”, explica Dirk Meyer.

amdlogo.jpg

Por ahora, la compañía se centrará en su nueva generación de procesadores Opteron para servidores. Además, AMD prevé lanzar al mercado nuevas plataformas para portátiles en el tercer trimestre. Al mismo tiempo, planea desarrollar otra plataforma para lo que la empresa llama notebooks “delgados y ligeros”.

Por otro lado, AMD se concentrará en su división de gráficos ATI, especialmente en su apoyo a Microsoft con la tecnología DirectX 11 para Windows 7, así como los gráficos para el mercado profesional.

Diversos analistas ven que la compañía podría encauzar la senda de la rentabilidad a medio plazo. “Existen indicios que apuntan a la mejora de los negocios de AMD, por lo que se puede afirmar que podría conseguir su objetivo de convertirse en rentable durante el segundo semestre del año”, afirma John Spooner, analista de Technology Business Research.

Sin embargo, en la cuenta de resultados de la empresa aparecen signos negativos. Entre ellos, se encuentran tanto la caída de los precios de los procesadores para portátiles como la tendencia de los consumidores por comprar equipos cada vez más baratos y menos costosos, según Spooner.

La caída del consumo ha afectado especialmente a los fabricantes de hardware. No obstante, hay indicios de que al menos la industria del chip se está estabilizando.

Por otro lado, justo un día después del anuncio de resultados en el último cuarto, AMD está celebrando la fabricación de su procesador x86 número 500 millones, todo un logro para el segundo fabricante de microchips.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor