AMD responde a las acusaciones de Facebook sobre la pocas mejoras en las CPU

Cloud

Hace unas semanas, el vicepresidente de de operaciones técnicas de Facebook, Jonathan Heiliger, arremetía contra Intel y AMD afirmando que las últimas generaciones de tanto procesadores Opteron como Xeon no ofrecían mejoras significantes de rendimiento y que eran tan eficientes energéticamente y económicos como barcos de vapor del siglo XIX.

AMD no se ha cortado al responder a Heilieger y en un post del blog de la compañía el CMO Nigel Dessau de AMD afirma que la última gama de procesadores Opteron de 4 y 6 núcleos son los procesadores más eficientes energéticamente en el mercado de servidores. Algunos de los procesadores podrían entrar dentro de las especificaciones de 40W TDP típicas de portátiles.

Dessau hace hincapié en que Facebook hace un uso intensivo de PHP y Java en lugar de C++, y ese escenario no puede ser cubierto por tests ni benchmarks sintéticos. Con ello quiso decir que el rendimiento real de los procesadores en entornos reales es mucho mayor que en cualquier test sintético, que mide características medias que no se parecen al mundo real.

vINQulos
Blog AMD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor