AMD se apoya en sus partners para obtener ideas de I+D

Gestión EmpresarialInnovaciónInvestigación y Desarrollo

AMD ha reducido en los últimos años su presupuesto en Investigación y Desarrollo, aunque en su lugar ha aumentado el papel de los partners en ese apartado.

La I+D es sin duda uno de los pilares básicos para el fabricante de chips AMD, y con el fin de obtener el máximo rendimiento al menor coste posible, la empresa ha decidido cambiar su estrategia en ese campo.

Lo cierto es que el pasado trimestre AMD gastó menos de 238 millones de dólares en Investigación y Desarrollo, pero a su vez ha puesto en marcha una iniciativa para que esa menor inversión no tenga repercusión negativa en su empresa.

Al igual que ya hiciera en los 90 para el desarrollo de sus procesadores Athlon, AMD ha decidido reconstruir alianzas en I+D con sus partners, de forma que logre reducir el gasto en la creación de nuevas tecnologías.

El problema de esa estrategia, explican en DecryptedTech, es que la tecnología que comercializan no estaría bajo el control total de AMD, a diferencia de lo que sucede con su rival Intel, que prefiere realizar la Investigación y Desarrollo en sus laboratorios para no depender de terceros en ese apartado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor