AMD se deja querer por ARM

ComponentesWorkspace

Desde que surgió el rumor de que AMD y ARM podrían alcanzar un acuerdo, los responsables de la primera han mantenido una postura cambiante, primero negando esta posibilidad y ahora asegurando que dejan la puerta abierta a una negociación.

Este acuerdo supondría el abandono de la arquitectura x86 por parte de AMD, que abrazaría la tecnología de la firma británica ARM.

Recordemos que el director de producto de AMD, John Taylor, quiso zanjar las especulaciones la pasada semana asegurando que su compañía había “hecho una gran apuesta por las APUs, y éstas son x86”.

Estas declaraciones daban al traste con las esperanzas de ARM, pero la llama de un posible acuerdo se ha avivado tras las últimas palabras procedentes de la compañía.

Ha sido el propio Taylor el encargado de asegurar que aunque actualmente no están trabajando con ARM, no descartan una posible alianza.

En este sentido, Taylor ha reconocido que su empresa y ARM tienen objetivos en común “en cuanto a computación equilibrada y la GPU como plataforma clave para empujar esta experiencia más allá, pero no a expensas de la duración de la batería”.

Algunos analistas aseguran que una alianza con ARM supondría un paso de gigante para AMD ya que actualmente ARM lidera el creciente segmento móvil gracias a sus acuerdos con Texas Instruments, Qualcomm, Samsung o Nvidia.

 

Más información en eWEEK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor