AMD se encarama a la nube con la compra de SeaMicro

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectosServidores
0 0 No hay comentarios

La compañía es conocida por utilizar procesadores de bajo consumo en sus servidores para sistemas cloud híbridos o privados.

Con el objetivo de aumentar su cartera de productos para sistemas cloud, Advanced Micro Devices ha decidido comprar a uno de sus vecinos de Sunnyvale: el fabricante de microservidores SeaMicro. Para ello ya ha explicado que desembolsará un total de 334 millones de dólares, 281 de ellos en efectivo.

La compañía absorbida es conocida por utilizar procesadores de bajo consumo energético en servidores dirigidos a nubes privadas o híbridas, personalizados y construidos en sus propias fábricas. Y en los informes de los analistas ha sido señalada frecuentemente como una de las promesas más solidades de la industria de TI.

Se calcula que sus productos tan sólo emplean un 25% de la energía y una sexta parte del espacio que necesitan los servidores rack tradicionales. Esto es posible porque las piezas de SeaMicro se presentan como una solución “plug-and-play” independientemente del sistema operativo utilizado. Y por su capacidad para conectar miles de núcleos de procesador, memoria, almacenamiento y tráfico de Entrada/Salida para grandes cargas de trabajo. De hecho, no requieren de ningún tipo de reconfiguración para poder ejecutar las aplicaciones típicas de los centros de datos o su infraestructura de gestión.

Según ha explicado el CEO de AMD, Rory Read, tras la adquisición se seguirá trabajando con los clientes actuales de SeaMicro, al tiempo que se acelerarán los planes para ofrecer nuevas plataformas que combinen los productos de ambas compañías. Uno de los proyectos de futuro más importantes es el de desarrollar paquetes para centros de datos basados en Opteron, que llegarán a finales de año.

El hasta ahora presidente ejecutivo de SeaMicro, Andrew Feldman se convertirá en director general de la recién creada unidad de AMD Data Center Server Solutions.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor