AMD se suma a la causa de LibreOffice

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

The Document Foundation aprovechará la arquitectura de sistemas heterogéneos (HSA) del popular fabricante de chips para incrementar la velocidad de cálculo de LibreOffice.

Advanced Micro Devices (AMD) acaba de convertirse en el undécimo miembro del Consejo Asesor de The Document Foundation (TDF), la organización responsable del desarrollo de la suite ofimática LibreOffice.

LibreOffice“Es emocionante trabajar con AMD y su ecosistema para aprovechar su innovación vanguardista dentro de LibreOffice”, ha dicho Michael Meeks, ingeniero de SUSE y miembro de la Junta, que cree que AMD es una compañía experta en romper los límites de lo imposible.

“El crecimiento en el rendimiento y el paralelismo disponible en las GPUs de hoy en día, y en particular en las revolucionarias APUs del mañana, es algo que estamos deseando descubrir a los usuarios de LibreOffice”, ha agregado.

Mientras tanto, Manju Hegde, vicepresidente corporativo de soluciones heterogéneas de AMD, ha señalado que “llevar el paralelismo y el rendimiento de nuestra tecnología a consumidores de software de negocio tradicionales será una innovación bien recibida por los usuarios de densas hojas de cálculo, sobre todo cuando se combine con las capacidades de cómputo de los productos basados en la próxima generación AMD HSA”.

Las siglas HSA corresponden a Heterogeneous System Architecture, una arquitectura que permite a CPU y GPU trabajar juntas en una única pieza de silicio y distribuir las tareas entre elementos de la forma más eficiente posible. De este modo, la alianza de AMD y TDF hará que LibreOffice sea capaz de incrementar la velocidad de cálculo de sus productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor